La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 12:05

EL PRESUPUESTO ES SUPERIOR A 82.000 EUROS

Diputación invierte en obras de conservación y reparación de acuartelamientos en Rute, Fuente-Tójar e Iznájar

En Iznájar se trabajará en la rehabilitación de la cúpula y el voladizo de las dependencias; en Fuente Tójar, la reforma de las cubiertas del acuartelamiento mientras que en Rute se realizará la ampliación del vestuario masculino y la fabricación de las taquillas.
Diputación invierte en obras de conservación y reparación de acuartelamientos en Rute, Fuente-Tójar e Iznájar

La Diputación ha firmado un acuerdo de colaboración con la directora General de la Guardia Civil, María Gámez, para la ejecución de obras de conservación y reparación de acuartelamientos en la provincia de Córdoba en este año. El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que “estas actuaciones se enmarcan en un convenio suscrito entre la Diputación y el Ministerio de Interior con el fin de mejorar las condiciones de vida y trabajo de los miembros de la Guardia Civil y de modernizar estas instalaciones oficiales”.

Ruiz ha insistido en que “gracias a esta colaboración, que vamos renovando cada cierto tiempo, hemos conseguido rehabilitar y reformar muchos acuartelamientos de la provincia, dotándolos de mejores servicios e instalaciones, de lo cual nos sentimos muy satisfechos”. Este acuerdo contempla varias actuaciones en la provincia por un importe total de 82.233 euros. Así, en Montoro está prevista la colocación de un muro de protección en la parte trasera del cuartel y en Pozoblanco, la rehabilitación de la cubierta del bloque número cuatro del edificio.

Del mismo modo, se llevará a cabo en la localidad del Iznájar la rehabilitación de la cúpula y el voladizo de las dependencias oficiales; en Fuente Tójar, la reforma de las cubiertas del acuartelamiento y en Hinojosa del Duque, la rehabilitación de la cubierta del edificio de la cochera. En el caso de que exista disponibilidad presupuestaria, se acometerá la rehabilitación de la cubierta del edificio número tres de Adamuz.

Por último, en virtud de este convenio, en el municipio de Rute se realizará la ampliación del vestuario masculino y la fabricación de las taquillas de obra. Desde el año 2015, esta colaboración entre la Diputación y la Dirección de la Guardia Civil, ha permitido un total de 22 actuaciones en diferentes municipios en la provincia de Córdoba.