La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:07

SE PRETENDE PLANTEAR MEJORAS TRANSVERSALES QUE AFECTEN A TODOS LOS CENTROS DE SALUD

Satse solicita una reunión con los alcaldes de cinco municipios de la Subbética

El sindicato de enfermería pretende abordar mejoras que se podrían acometer en los centros de salud de Rute, Iznájar, Benamejí, Encinas Reales y Palenciana

Satse solicita una reunión con los alcaldes de cinco municipios de la Subbética

Desde el Sindicato de Enfermería se han remitido escritos solicitando reunión a los alcaldes de Rute (Antonio Ruiz Cruz), de Iznajar (Lope Ruiz lopez), de Benamejí (Carmen Lara Estepa), de Encina Reales (Gabriel González Barco) y de Palenciana (Gonzalo Ariza), con la intención de abordar mejoras en los centros de Salud de estas localidades pertenecientes al Distrito Sanitario Sur de Córdoba.

Desde SATSE se pretende plantear mejoras transversales que afecten a todos los centros de salud, como incrementar la cartera de servicios con la dotación de una matrona. Actualmente esta atención es prestada por profesionales de enfermería de los centros de salud, que verían con gran interés la incorporación de un profesional especialista.

Este incremento de recursos especializados mejoraría también la atención a la población general, al liberar de cargas de trabajo a los profesionales de enfermería, generando disponibilidad para la atención de otro tipo de pacientes.

Recuerda SATSE que la dotación de matronas en los centros de salud es una necesidad incuestionable, y que Córdoba es la provincia andaluza con una menor dotación de matronas en Atención Primaria, cuestión que queremos mejorar, para lo cual vamos a solicitar la implicación de los alcaldes de las poblaciones afectadas.

Así mismo, apunta SATSE, se pretende abordar con los máximos responsables de los respectivos ayuntamientos cuestiones puntuales de cada municipio, como la necesidad ampliación o de nuevos y más amplios centros de salud, la dotación de ambulancias permanente, etc., con la intención de realizar un análisis de las infraestructuras existentes y detectar áreas de mejora. 

Finaliza SATSE mostrando su interés en que las reuniones solicitadas sean productivas para pacientes y profesionales, aseverando que no existe otro interés que el de ofertar la mejor atención a la población de referencia en centros de salud modernizados en sus infraestructuras y con plantillas suficientes.