La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Sábado, 15 de Junio de 2019
  • Actualizado 23:36

EL RIESGO DE PRECIPITACIONES SE HA DISIPADO A MEDIDA QUE HAN AVANZADO LAS JORNADAS

El tiempo en Semana Santa: Cielos despejados y temperaturas en ascenso en la Subbética

Los municipios que integran nuestra comarca podrán disfrutar plenamente de su Semana de Pasión sin tener que estar pendientes del cielo

Semana Santa en Carcabuey / Foto: Nazareno de Carcabuey
Semana Santa en Carcabuey / Foto: Nazareno de Carcabuey
El tiempo en Semana Santa: Cielos despejados y temperaturas en ascenso en la Subbética

Los municipios que integran la Subbética cordobesa podrán disfrutar plenamente de su Semana Santa sin tener que estar pendientes del cielo. Y es que si bien los primeros pronósticos apuntaban algunas jornadas lluviosas durante la Semana de Pasión, este riesgo de precipitaciones se ha disipado a medida que han avanzado los días. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de cara a la próxima semana viviremos en nuestra comarca cielos despejados o parcialmente nubosos, y temperaturas en ascenso hasta alcanzar los 25 ºC de máxima durante las primeras jornadas de Semana Santa. 

De cara al Domingo Ramos, se espera una jornada primaveral con estabilidad atmosférica y temperaturas entre los 9ºC de mínima y los 22-24ºC de máxima. El Lunes Santo será la jornada más inestable con cielos cubiertos y un riesgo de precipitaciones de apenas un 25%. 

tiemp

El buen tiempo y los cielos despejados volverán de cara a las jornadas del Martes Santo y Miércoles Santo, donde se podrá disfrutar de los desfiles procesionales y todos los actos litúrgicos programados en los pueblos de la Subbética cordobesa. 

De cara a la segunda mitad de la Semana Santa se espera un aumento notable de la inestabilidad atmosférica, aunque las previsiones a día de hoy no apuntan a jornadas lluviosas que puedan deslucir la recta final de la que sin duda es para muchos una de las semanas más esperadas del año.