La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 22:14

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los servicios de Ayuda a Domicilio de Doña Mencía y Rute, libres de coronavirus

Todas las trabajadoras han dado negativo en los test de Covid-19 que se les han realizado a principios de esta semana

Los servicios de Ayuda a Domicilio de Doña Mencía y Rute, libres de coronavirus

Este 28 de abril las treinta trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de Doña Mencía se sometieron a los test rápidos de detección de Covid-19. Las pruebas se efectuaron en el gimnasio que hay bajo el consultorio médico y todas las profesionales dieron negativo. "Es un motivo de alegría que personal que ha estado en primera línea cuente con cero contagios", comentaba en Onda Mencía Radio la concejala Mª Santos Córdoba.

La Junta de Andalucía comenzó la pasada semana a realizar los test rápidos para detectar el covid-19 entre el personal de ayuda a domicilio de la provincia. El trabajo se está realizando de manera coordinada entre los profesionales del sector de Ayuda a Domicilio, el personal del Servicio Andaluz de Salud y el Instituto Provincial de Bienestar Social.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Rute también anunciaba a través de redes sociales que todas las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio a domicilio de la localidad habían dado negativo en los test a los que fueron sometidas el pasado lunes. 

Destacar que Rute es el municipio de la Subbética cordobesa más afectado por la pandemia del coronavirus. Hasta la fecha se han registrado 93 positivos por Covid-19 (sólo uno en los últimos 14 días) y 13 fallecimientos desde que se iniciase el brote de este virus.