La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 19:16

EN LA IMAGEN APARECEN DOS JÓVENES HACIENDO SENDERISMO POR LAS SIERRAS SUBBÉTICAS

Las Sierras Subbéticas, protagonistas del calendario 2020 de la Agenda Joven de la Diputación

Nuestra comarca protagoniza el mes de abril en este calendario y está representada por una ilustración realizada por Diseños Hicade

Las Sierras Subbéticas, protagonistas del calendario 2020 de la Agenda Joven de la Diputación

El calendario 2020 de la Agenda Joven de la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba vuelve a contar con la colaboración de doce jóvenes ilustradores que, a través de su arte, plasman de una manera diferente y original las diferentes comarcas y zonas de Córdoba y su provincia.

La Subbética cordobesa protagoniza el mes de abril en este calendario y está representada por una ilustración realizada por Diseños Hicade (@dshicade). En la imagen se puede observar dos jóvenes haciendo senderismo en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas. En la cima de la montaña se observa la que posiblemente sea la Ermita de la Virgen de la Sierra en Cabra mientras que también en el horizonte se vislumbra el municipio de Zuheros con su castillo. 

Según Moisés Ramírez, coordinador artístico del calendario, "hace patente que Córdoba es madre de artistas, y lo es de familia numerosa. Solamente con la selección de dibujantes que han participado en estos tres años podría llenarse una revista mensual de cómics e ilustración de primer nivel. Algunos ya tienen su carrera profesional en marcha y otros van de camino. Talento hay, nos falta solo cumplir un sueño que tenemos muchos compañeros de profesión y yo mismo: una potente infraestructura editorial cercana, que  sea rentable por sí misma y que permita que estos artistas, bien remunerados, puedan dedicarse tranquilamente a lo que mejor saben hacer. Mientras eso llega, apóyenlos, adquieran sus originales, encárguenles ilustraciones para regalar, compren sus libros  y artículos ilustrados. Entre todos hagamos que el buen arte siga vivo y tenga su justa recompensa".

El calendario se puede adquirir en formato papel en los centros y puntos de información juvenil de los municipios cordobeses, en las casas de la cultura, así como en entidades y asociaciones juveniles de la provincia. En formato digital se puede descargar pinchando aquí.