La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:17

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sólo cuatro municipios de la Subbética mantienen actualmente casos activos de Covid-19

En total son diez los positivos por coronavirus que se han detectado en los últimos 14 días en nuestra comarca
Sólo cuatro municipios de la Subbética mantienen actualmente casos activos de Covid-19

Pese a los rebrotes que se están produciendo en las últimas semanas en la provincia de Córdoba, la comarca de la Subbética cordobesa ha conseguido controlar (de momento), la incidencia del Covid-19 entre su población.

Pese a ello, se antoja fundamental seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y respetar el distanciamiento social para mantener controlados los posibles nuevos casos de coronavirus en nuestros municipios. 

Por el momento, sólo hay cuatro municipios en la Subbética en los que existen actualmente casos activos de Covid-19. En Cabra se han registrado dos positivos en dos semanas, uno de ellos en los últimos siete días. Situación similar vive Doña Mencía, con dos positivos en 14 días, uno de ellos registrado en la última semana según los datos que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

En Iznájar, por su parte, se han notificado cuatro positivos por Covid-19 en las últimas dos semanas de los cuales uno ha sido diagnosticado en los últimos siete días. El cuarto municipio de la comarca que mantiene casos activos de coronavirus es Priego de Córdoba. En este municipio son dos los positivos detectados en los últimos 14 días, uno de ellos en la última semana. 

En total, serían diez los positivos por Covid-19 que se han detectado en los últimos 14 días en nuestra comarca, cuatro de ellos en la última semana. De este modo, a día de hoy son diez las localidades de la Subbética que permanecen libres de coronavirus.