• Diario Digital | Domingo, 20 de Enero de 2019
  • Actualizado 23:39

EL CD LUCECOR DESCANSABA ESTE FIN DE SEMANA EN SEGUNDA ANDALUZA

Sólo el Priego CF ganó en una mala jornada para los equipos de la Subbética

Ciudad de Lucena, CD Egabrense y Egabrense FB empataron sus respectivos partidos mientras que Almedinilla Atlético cayó derrotado frente a Almodóvar del Río

Instante del partido entre Córdoba B y Ciudad de Lucena / Foto: @ciudaddelucena
Instante del partido entre Córdoba B y Ciudad de Lucena / Foto: @ciudaddelucena
Sólo el Priego CF ganó en una mala jornada para los equipos de la Subbética

La jornada futbolística de este fin de semana para los equipos de la Subbética que militan en las diferentes categorías del fútbol español no ha sido especialmente fructífera. Y es que de los cinco equipos que han jugado, sólo el Priego CF ha conseguido llevarse los tres puntos en Primera Andaluza. 

Con conjunto prieguense lograba ganar por un contundente tres a uno a Palma del Río, consiguiendo de este modo un segundo triunfo consecutivo que le hace ascender hasta la octava posición de la tabla con trece puntos, seis más que la zona de descenso. 

Precisamente en esa parte baja de la clasificación se encuentran instalados los otros dos equipos de la Subbética en esta categoría. El Almedinilla Atlético cayó derrotado por tres goles a cero en su visita a Almodóvar del Río. El combinado almedinillense continúa décimo tercero en zona de descenso con siete puntos, a dos de la salvación que marca actualmente Villa del Río. 

El CD Egabrense, por su parte, empató a dos en su visita a Villa del Río, un punto que sabe a poco pero que sirve para sumar por segunda semana consecutiva y refrendar la mejoría de las últimas semanas. Pese a ello, el conjunto egabrense es el farolillo rojo de la categoría tras nueve jornadas disputadas con siete derrotas, dos empates y ninguna victoria. 

El Segunda Andaluza, el Egabrense FB empató a uno su partido frente al Villafranca CF. El conjunto dirigido por el luqueño Antonio Cañete es cuarto clasificado en la tabla con ocho puntos en su casillero tras haber conseguido dos victorias, dos empates y dos derrotas en las seis jornadas disputadas hasta la fecha. 

El CD Lucecor, por su parte, descansaba esta semana. El equipo de Alberto Guardeño continúa como líder en solitario de la clasificación con quince puntos de quince posibles, contando hasta la fecha todos sus partidos por victoria. El equipo lucentino aventaja actualmente en cuatro puntos a Montalbeño, segundo clasificado con un partido más. 

En Tercera División, al Ciudad de Lucena se le escapó el triunfo en el tiempo de descuento frente al Córdoba B, líder de la categoría. Los hombres de Diego Caro empataron a uno un partido que en otras circunstancias no hubiese sido un mal resultado, pero que sabe a poco tras perder dos puntos en la recta final del encuentro. 

El cuadro celeste es actualmente décimo quinto clasificado con diceisiete puntos en su casillero, uno más que la U.B. Lebrijana, equipo que ocupa la plaza de promoción de descenso. El Ciudad de Lucena intentará volver a la senda del triunfo la próxima semana frente a la AD Ceuta.