La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de febrero de 2020
  • Actualizado 08:08

CIUDAD DE LUCENA NO PUDO PASAR DEL EMPATE EN EL DERBI CORDOBÉS DE TERCERA DIVISIÓN

Sólo un triunfo en una jornada dispar para los equipos de la Subbética

El derbi comarcal entre Almedinilla Atlético y Priego CF se saldó con reparto de puntos mientras que Lucecor continúa intratable como líder de Segunda Andaluza

Foto: Antonio Sillero
Foto: Antonio Sillero
Sólo un triunfo en una jornada dispar para los equipos de la Subbética

Jornada dispar en cuanto a resultados para los equipos de los diferentes municipios de la Subbética cordobesa que militan en Tercera División, Primera Andaluza y Segunda Andaluza. 

Este fin de semana hemos vivido un derbi comarcal entre el Almedinilla Atlético y el Priego CF, encuentro que se ha saldado con empate a dos y un reparto de puntos para ambos equipos. El combinado almedinillense continuará una semana más en puestos de descenso con nueve puntos, a cuatro de la zona de salvación que marca actualmente Villa del Río CF. 

El Priego CF, por su parte, hace bueno el empate cosechado en Almedinilla para sumar fuera de cara y refrendar la mejoría demostrada durante las últimas semanas. El conjunto prieguense es noveno con 17 puntos. 

El CD Egabrense, también en Primera Andaluza, empató a dos su partido en casa frente al Palma del Río, uno de los equipos de la zona alta de la tabla. Los egabrenses suman un punto que les sabe a poco teniendo en cuenta la delicada situación en la que se encuentran: penúltimos con seis puntos tras doce jornadas disputadas. 

En Segunda Andaluza, el Lucecor continúa imparable una jornada más. Los hombres de Alberto Guardeño vencieron por tres goles a uno a Los Califas y cierran la primera vuelta de competición con pleno de victorias como líderes indiscutibles. 

Los lucentinos son primeros con ocho triunfos en ocho partidos, 22 goles a favor, sólo cuatro en contra, y diez puntos de ventaja sobre Castro del Río, segundo clasificado. 

El Egabrense FB, por su parte, cayó derrotado por dos a uno precisamente en su visita a Castro del Río. El conjunto dirigido por el luqueño Antonio Cañete pone fin a su buena racha de resultados con un tropiezo que le hace caer hasta la quinta posición de la tabla con 11 puntos, aunque a sólo tres del segundo clasificado. El Egabrense FB se medirá la próxima semana a Posadas FC mientras que Lucecor hará lo propio contra el Villafranca. 

En Tercera División, el Ciudad de Lucena no pudo pasar del empate a uno en el derbi cordobés frente al Salerm Puente Genil. El conjunto celeste se adelantó gracias a un tanto de Mario en la primera parte que neutralizó Ismael para los pontaneses. 

El conjunto dirigido por Diego Caro es décimo cuarto clasificado en la tabla con 21 puntos, dos más que la Lebrijana, equipo que marca actualmente la zona de descenso. Ciudad de Lucena recibirá el próximo fin de semana en casa a uno de los aspirantes al ascenso como es el Betis Deportivo.