La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:07

SE DESTINARÁN TRES MILLONES DE EUROS PARA LA VARIANTE DE LUCENA

Estas serán las principales inversiones de la Junta en la Subbética para el año 2020

La actualización del proyecto de la Autovía del Olivar, la nueva sede judicial de Lucena o la reforma del bloque quirúrgico del Hospital Infanta Margarita de Cabra son algunas de las inversiones contempladas

Estas serán las principales inversiones de la Junta en la Subbética para el año 2020

El Consejo de Gobierno aprobó ayer los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año 2020, unas cuentas que ascienden hasta los 38.540 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,6% con respecto a 2019. 

Este presupuesto se seguirá a partir de ahora su curso legal antes de ser aprobado definitivamente en el Parlamento andaluz contempla varias inversiones y proyectos que afectan directamente a los municipios que conforman la Subbética cordobesa. 

En materia de Fomento, están previstas las actualizaciones de los proyectos de los tramos de la Autovía del Olivar Cabra-Doña Mencía y Navas de Selpillar-Lucena, aunque no cuentan con partida presupuestaria específica para su desarrollo. 

Se destinarán tres millones de euros para la Variante de Lucena, 20.000 euros para el estudio de la Variante de las Angosturas en Priego de Córdoba, paso previo a su licitación prevista para finales de 2020 o la construcción y mejora de intercambiadores de transporte y parada de Cabra.

Durante el año 2020 también está prevista la construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Rute, así como la ampliación de la EDAR de Lucena. También se contempla la inversión de 1,46 millones de euros para la construcción de la nueva sede judicial de Lucena. 

En materia de Salud, se prevé la reforma del bloque quirúrgico del Hospital Infanta Margarita de Cabra, 136.895 euros para el Hospital de Alta Resolución de Lucena y una partida de 84.278 euros para el centro de salud de Iznájar.