La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:06

LA ACTIVIDAD HA TENIDO LUGAR EN EL COLEGIO RURAL BLAS INFANTE DE LOS LLANOS DE DON JUAN

La Subbética celebra el Día Internacional para la Reducción de Riesgos Naturales

El acto con escolares ha incluido una demostración del trabajo que llevan a cabo los profesionales del INFOCA cuando hay un episodio de incendio

La Subbética celebra el Día Internacional para la Reducción de Riesgos Naturales

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha participado en un acto con motivo del Día Internacional para la reducción de riesgos naturales que se celebra el próximo 13 de octubre, en el Colegio Rural Blas Infante de Los Llanos de Don Juan, en Rute

En su intervención, la delegada ha puesto de relieve la importancia que el área de Desarrollo Sostenible de su Delegación concede a la gestión de los cuatro parques naturales de la provincia de Córdoba, y en especial al de las Subbéticas, incluido en al red de geoparques. 

La delegada señala la necesidad de sensibilizar a toda la población, empezando por los escolares, en el cuidado de la naturaleza y para evitar  los riesgos naturales, entre ellos los incendios forestales. 

El acto con escolares ha incluido una demostración del trabajo que llevan a cabo los profesionales del INFOCA cuando hay un episodio de incendio, a cargo de los propios bomberos forestales. 

La delegada ha pedido el compromiso de toda la sociedad para la prevención de los incendios, y ha destacado el esfuerzo realizado por el nuevo Gobierno de la Junta para aumentar los medios materiales y el personal del INFOCA.   

El personal del Plan INFOCA ha planificado otra actividad de sensibilización, que tendrá lugar el próximo día 18 en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, de Luque. Consistirá en una charla inicial con alumnos, la proyección de un vídeo sobre buenas prácticas y prevención de incendios forestales y una exhibición final con un camión de bomberos forestales.

Este año, en que la UNESCO ha aconsejado trabajar el Día Internacional para la Reducción de los Riesgos Naturales conjuntamente con la sensibilización en centros escolares, el Parque Natural y Geoparque Sierras Subbéticas ha organizado esta actividad contando con los dos colegios del territorio integrados en el proyecto educativo “I am a Geoparker”.