La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:46

LA COMARCA AFRONTA LA ÚLTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE PASADA POR AGUA

La Subbética cordobesa afronta una nueva semana marcada por las precipitaciones

El inicio de la campaña de la temporada de la aceituna se está viendo empañada en la comarca por las repetidas lluvias de los últimos días.

La Subbética cordobesa afronta una nueva semana marcada por las precipitaciones

La Subbética cordobesa volverá a vivir un inicio de semana marcada por las precipitaciones. Si bien las lluvias intensas de los últimos días han provocado incluso algunas incidencias en varios pueblos, nuestra comarca afronta la última semana de noviembre mirando nuevamente al cielo. 

Y es que tras la tregua vivida durante el fin de semana, los chubascos volverán este lunes para acompañarnos en las próximas jornadas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) eleva hasta el 100% la probabilidad de precipitaciones en nuestra comarca durante prácticamente todo el día. 

El riesgo de lluvias también se situará en la Subbética entre el 60 y el 80% de cara a la jornada de mañana martes, por lo que todo hace indicar que volveremos a tener una jornada lluviosa que se prolongará durante la madrugada del miércoles, pues la probabilidad de precipitaciones volverá a elevarse hasta el 100% para este día de la semana. 

Sin título

Será a partir del jueves cuando el temporal comenzará a remitir y volveremos a tener cielos despejados o parcialmente nubosos. Este tiempo apacible, en principio, se prolongará durante todo el fin de semana. El inicio de la campaña de la temporada de la aceituna se está viendo empañada en la comarca por las repetidas lluvias de los últimos días. 

En cuanto a las temperaturas, las máximas rondarán durante las próximas jornadas entre los 14 y los 17ºC mientras que las mínimas no bajarán de los 6-7ºC.