La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 07 de julio de 2020
  • Actualizado 07:44

LA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA ESTARÁ ADAPTADA EN DIFERENTES COLORES A LOS CINCO GRANDES EJES TEMÁTICOS

La Subbética cordobesa estrena nueva imagen corporativa

Este nuevo logotipo que ha sido presentado este jueves en Cabra viene acompañado por el eslogan 'Centro de Andalucía'

Nueva imagen corporativa de la Subbética / Foto: D. Ávila
Nueva imagen corporativa de la Subbética / Foto: D. Ávila
La Subbética cordobesa estrena nueva imagen corporativa

La Oficina de Turismo de Cabra ha acogido la mañana de este jueves la presentación del nuevo logotipo de la Mancomunidad de la Subbética, una imagen renovada que se ha dado a conocer públicamente y que se estrenará a nivel nacional durante la participación de nuestra comarca en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020 que tendrá lugar del 22 al 26 de enero en Madrid. 

Lope Ruiz, presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Iznájar, Fernando Priego, alcalde de Cabra, Francisco Casas, delegado de Turismo de Cabra y Miriam Chía, gerente de la Estación Náutica Lago de Andalucía, han participado en este acto a través del cuál se ha dado a conocer esta imagen que pretende aunar bajo un mismo logotipo a instituciones públicas (Mancomunidad, CIT de la Subbética, GDR de la Subbética y ayuntamientos) y empresas privadas. 

Lope Ruiz ha explicado que esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan de Desarrollo de Turismo Sostenible de la Subbética. "El eslogan que acompaña a esta nueva imagen es 'Centro de Andalucía'. Es bueno que se sitúa geográficamente a la comarca, pues creemos que es un factor muy positivo en todos los elementos de promoción". 

IMG_20200109_121809_opt

La nueva imagen corporativa estará adaptada en diferentes colores a los cinco grandes ejes temáticos que son los productos estrella de la Subbética y que se promocionan como destino: Pueblos con Encanto (color fucsia), Oleoturismo (color amarillo verdoso), Vía Verde y el Geoparque (color verde), Patrimonio (color burdeos) y Lago de Andalucía (color azul). 

El presidente de la Mancomunidad ha señalado la implantación del nuevo logotipo se llevará a cabo de manera progresiva. "Queremos que se vayan incorporando todas las instituciones tanto públicas como privadas". Durante los últimos días ya se ha empezado a renovar e implantar la nueva imagen en la cartelería promocional que existe en las entradas de los diferentes pueblos de la comarca. 

Fernando Priego, por su parte, ha destacado que "esta imagen servirá para dar a conocer al mundo entero este precioso rincón de Andalucía como es la Subbética cordobesa". El alcalde de Cabra ha aprovechado para "felicitar a la Mancomunidad por esta iniciativa y le animo a seguir trabajando en pro del turismo de nuestra comarca. Siempre hemos creído que la mejor forma de avanzar en este sector es aunando esfuerzos para conseguir posicionarnos como un destino de referencia, algo que se está consiguiendo gracias al esfuerzo de todos".