La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 20:34

LAS TEMPERATURAS GÉLIDAS ESTÁN SIENDO LA TÓNICA DOMINANTE DURANTE EN LA SUBBÉTICA

La Subbética cordobesa ha vuelto a congelarse esta madrugada

En Priego de Córdoba, el termómetro ha registrado hasta -4,6º C a las ocho de esta misma mañana; en Benamejí las mínimas han caído hasta los -0,7 ºC mientras que en Doña Mencía se han registrado valores de hasta 0ºC

La Subbética cordobesa ha vuelto a congelarse esta madrugada

Las temperaturas gélidas están siendo la tónica dominante durante las últimas jornadas en la Subbética cordobesa. Los termómetros se han desplomado cayendo las temperaturas mínimas por debajo de los 0ºC en las localidades de mayor altitud de la comarca, provocando además grandes heladas con las consecuencias negativas que ello conlleva.

Y es que si ya la pasada madrugada fue especialmente fría, esta ha sido aún más. En Priego de Córdoba el termómetro ha alcanzado a las 8 de la mañana los -4,6 ºC según la estación meteorológica de la AEMET instalada en la localidad. De esta forma, se ha superado en más de un grado los -3,2 ºC que se alcanzaron el día de ayer.

priego

En Benamejí, las temperaturas mínimas también han alcanzado esta mañana valores negativos. En concreto, y según la Agencia Estatal de Meteorología, la temperatura mínima alcanzada en esta localidad ha sido -0,7ºC entre las 8 y las 9 de esta misma mañana.

bena

Por su parte, en Doña Mencía no han llegado a alcanzarse esta madrugada valores negativos aunque la temperatura entre las 4 y las 9 de mañana se ha mantenido constante entre los 0 y los 1ºC, por lo cual también ha sido una noche bastante fría para los vecinos de la localidad.

doña