La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 13:25

BENAMEJÍ REGISTRÓ UN TOTAL DE 22,4 LITROS POR METRO CUADRADO

La Subbética, el lugar de Andalucía donde más llovió ayer

La localidad de Benamejí fue ayer martes el lugar de Andalucía donde más precipitaciones cayeron, seguida de Jaén, Válor (Granada) y Priego de Córdoba

El Paseíllo de Priego de Córdoba / Foto: D. Ávila
El Paseíllo de Priego de Córdoba / Foto: D. Ávila
La Subbética, el lugar de Andalucía donde más llovió ayer

Las tormentas y las precipitaciones puntuales de los últimos días están haciendo que volvamos a tener un tiempo más propio del invierno que del mes de mayo en la Subbética cordobesa. Durante el día de ayer, incluso los granizos hicieron acto de presencia en algunas localidades como Carcabuey o Luque.

Es más, nuestra comarca fue ayer el lugar donde más llovió en toda Andalucía. En concreto, fue en la localidad de Benamejí donde se registraron un total de 22,4 litros por metro cuadrado, siendo el sitio que más precipitaciones registró en nuestra comunidad autónoma.

DcLNA1jWkAAIxGS

Jaén y la localidad granadina de Válor fueron el segundo y tercer lugar respectivamente donde más llovió ayer con 15,6 y 13 litros por metro cuadrado respectivamente. En cuarta posición se cuela otra localidad de la Subbética cordobesa.

Y es que en Priego de Córdoba se registraron durante la jornada de ayer un total de 12,2 litros por metro cuadrado. En quinto lugar aparece otra localidad cordobesa como es Villanueva de Córdoba con 11,2 litros. Estos datos se extraen de las estaciones meteorológicas que tiene la Agencia Estatal de Meteorología repartidas por todo el territorio nacional.