La Subbética da a conocer su rico patrimonio en la Feria Internacional del Turismo INTUR 2023

Este evento se ha celebrado del 16 al 19 de noviembre en Valladolid. 

WhatsApp Image 2023-11-17 at 12.22.37

Valladolid ha celebrado del 16 al 19 de noviembre una nueva edición de INTUR, la Feria Internacional del Turismo de Interior donde la Mancomunidad de la Subbética ha estado presente.

Concretamente un día previo al inicio de la Feria, personal técnico de la Mancomunidad y de algunos municipios junto al Presidente de la entidad Juan Ramón Valdivia Rosa, se trasladaron a tierras vallisoletanas para participar en una Jornada Profesional dirigida a agencias de viajes, touroperadores y otros profesionales turísticos (INTUR NEGOCIOS), en la cual la entidad contó con un espacio físico para difundir sus recursos turísticos. 

Por otra parte, fue a partir del día 16 de noviembre, cuando la Mancomunidad contó un espacio expositivo dentro del stand de Andalucía donde se distribuyó el material turístico de la comarca.

La naturaleza, la gastronomía y el patrimonio, han sido los tres ejes en torno a los que se han articulado la oferta turística de la Subbética dándole un especial protagonismo a las experiencias de oleoturismo entorno a las visitas a olivos centerios que se encuentran en el Geoparque de las Sierras Subbéticas, así como a las rutas de senderismo, cicloturismo y a todo el patrimonio monumental, sin dejar de lado, uno de los aspectos más relevantes de la comarca, su ubicación geográfica, un lugar excelente desde dónde conocer el resto de Andalucía.  

El Presidente de la Mancomunidad, Juan Ramón Valdivia, hace un balance “muy positivo” de la participación de la entidad en la Jornada comercial INTUR Negocios, que se ha celebrado dentro de la 26 Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR e incide en la importancia de trabajar de manera coordinada en las acciones de desarrollo, promoción y comercialización del destino turístico.

A nivel comercial, la feria cierra con más de 11.500 encuentros comerciales, un 28% más que el año anterior. El stand de Andalucía ha sido uno de los más visitados, y la Mancomunidad de la Subbética ha propuesto un nuevo modelo de turismo experiencial centrado en los recursos patrimoniales, naturales y oleoturistas.