La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 20:37

Subbética Ecológica afronta el coronavirus con medidas específicas en su EcoTienda

La Junta Directiva de Subbética Ecológica ha difundido un comunicado para explicar cómo está afrontando el colectivo la crisis del coronavirus y los planes de actuación que han establecido.

Subbética Ecológica afronta el coronavirus con medidas específicas en su EcoTienda

Es momento de apoyar al pequeño y mediano comercio local, quienes al igual que las grandes superficies también está tomando medidas y protocolos de actuación específicos para afrontar la crisis del coronavirus. Es el caso de Subbética Ecológica y su EcoTienda (Cabra), negocio en el que prima Economía del Bien Común y el Comercio Justo, y cuyo trabajo continúa adelante hasta nuevo aviso.

El negocio ya ha recibido las indicaciones por parte de las autoridades y ha establecido medidas para la compra y venta de sus productos en el interior del local. La EcoTienda continuará abierta en su horario normal (jueves mañana y tarde, sábado mañana y primer martes de cada mes al medio día). Desde el colectivo piden que se tenga muy cuenta la distancia de seguridad de 1,5 – 2 metro informando además que resultaría necesario que los clientes se queden esperando su turno en el patio si dentro del recinto hay dos clientes.

Subbética Ecológica ha suprimido temporalmente el autoservicio para reducir el contacto y solicita que siempre que sea posible se utilice el pago con tarjeta.

También han establecido herramientas telemáticas para la recogida de productos al mismo tiempo que han decidido que sus voluntarios mayores de 65 no realicen los turnos. La Junta hace, de este modo, un llamamiento para que socias y socios jóvenes entren en su lugar.

Sobre el Sistema de Cestas y Complementos, la organización asegura que seguirá con su habitual funcionamiento en lo que se refiere a la recogida en la huerta (manteniendo todas las medidas de higiene posibles), aunque se suspende temporalmente el reparto de cestas a Lucena y a Córdoba.

Para la parte de recepción de productos, preparación y reparto de pedidos, entre todas las personas trabajadoras se ha creado un protocolo especial de actuación que intensifica la adopción de medidas de higiene extraordinarias, desinfectando y limpiando más en profundidad y con más asiduidad lasinstalaciones, aumentando la frecuencia del lavado de manos y tomándonos muy en serio el mantenimiento de la distancia de seguridad.