12:42h. Jueves, 22 de Noviembre de 2018

Esta asociación comarcal trabaja con el objetivo de revalorizar el trabajo del campo

Subbética Ecológica y Junta de Andalucía avanzan en posibles acuerdos de colaboración

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Rafael Peral, visitó ayer tarde las instalaciones de la Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Rafael Peral, visitó ayer tarde las instalaciones de la Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica, acompañado del Delegado Provincial, Francisco Zurera, para conocer de primera mano el modelo económico y de gestión del colectivo.

Peral se mostró muy interesado por el sistema que trabaja la asociación dentro de la Economía de Bien Común, que une a pequeñas familias productoras con familias consumidoras y pequeños establecimientos, y que pudo conocerlo en detalle de la mano de integrantes de su Junta Directiva y algunos productores.

El secretario general de Agricultura y Alimentación recorrió las instalaciones del Ecocentro, la sede del colectivo, donde conoció la Ecotienda y la preparación de envíos de la Central de Pedidos, para posteriormente mantener una reunión informativa y de toma de contacto con representantes de Subbética Ecológica en la que se le transmitieron algunas inquietudes que tiene la asociación y en las que la Junta de Andalucía podría participar.

Durante el encuentro, Peral estuvo acompañado del delegado provincial de Agricultura, Francisco Zurera, quien ya a principios de septiembre pudo conocer en profundidad el funcionamiento del modelo de Subbética Ecológica y que se mostró convencido de la importancia de formalizar una colaboración más estrecha entre la Administración Pública y la asociación comarcal.

Desde hace casi una década, Subbética Ecológica trabaja con el objetivo de revalorizar el trabajo del campo a través de canales cortos de distribución y precios estables. Su labor está siendo reconocida a nivel nacional e internacional y actualmente cuenta con más de 500 familias socias, entre las que se encuentran una cincuentena de pequeñas productoras y productores.