La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 11:51

EL TIEMPO DESAPACIBLE EMPEZARÁ A REMITIR A PARTIR DEL JUEVES

La Subbética iniciará la Cuaresma pasada por agua y en alerta amarilla por vientos

Se esperan lluvias en toda la comarca, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y una bajada notable de las temperaturas

La Subbética iniciará la Cuaresma pasada por agua y en alerta amarilla por vientos

El inicio del mes de marzo traerá consigo el final del tiempo primaveral. Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones serán las protagonistas de esta semana que estará marcada por el inicio de la Cuaresma. 

A partir de hoy martes empezará a cambiar el tiempo en la Subbética cordobesa. Los cielos despejados dejarán paso a intervalos nubosos que incluso podrían dejar algunas lluvias aisladas a lo largo de la jornada, siendo la probabilidad de precipitaciones del 60%. 

Para mañana miércoles se espera una jornada mucho más desapacible. La probabilidad de precipitaciones se eleva en nuestra comarca hasta el 100% a partir de las 12:00 horas. Además, esta lluvia vendrá acompañada por fuertes rachas de viento. 

tiemp

La AEMET ha activado la alerta amarilla en nuestra comarca por unos vientos que podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora. Habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 9:00 y las 18:00 horas. 

Tanto las fuertes rachas de viento como las precipitaciones irán remitiendo a medida que avance la semana. De cara al jueves y el viernes, la probabilidad de lluvias desciende hasta el 30%. Lo que sí viviremos los próximos días es una bajada notable de las temperaturas. 

Se esperan de cara a las próximas jornadas máximas que no superarán los 13-15ºC mientras que las mínimas descenderán hasta los 3-5ºC. Un pequeño receso de apenas dos días en este invierno primaveral que estamos viviendo en la Subbética cordobesa