La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 13 de julio de 2020
  • Actualizado 00:00

LA PROBABILIDAD DE TORMENTAS EN NUESTRA COMARCA SE SITÚAN ENTRE EL 40 Y EL 70%

La Subbética permanecerá hoy en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 12:00 y las 20:00 horas donde podrían caer hasta 15 litros por metro cuadrado en sólo una hora

Tormenta en Doña Mencía / Foto: José A. Jiménez
Tormenta en Doña Mencía / Foto: José A. Jiménez
La Subbética permanecerá hoy en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Las lluvias y las tormentas podrían ser las protagonistas durante la jornada de hoy en la Subbética cordobesa. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a activar la alerta amarilla por unos fenómenos tormentosos y unas precipitaciones que podrían condicionar esta jornada de lunes. 

Habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 12:00 y las 20:00 horas, pues durante este tiempo podrían caer hasta 15 litros por metro cuadrado en tan solo una hora. Además, la agencia meteorológica advierte de que la probabilidad de tormentas se sitúa entre el 40 y el 70%. 

Sin título

Este aviso amarillo por lluvias y tormentas, como suele ser habitual en verano, remitirá a medida que se vaya acabando la jornada de hoy lunes, pues ya a partir de mañana se esperan cielos despejados y temperaturas que superarán los 30ºC. 

Hace unos días estas tormentas ya se dejaron notar por la Subbética cordobesa, en concreto en municipios como Carcabuey donde una tormenta de granizos dejó ocho litros en menos de veinte minutos o Priego de Córdoba con más de 10 litros en una hora.