La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 20 de octubre de 2019
  • Actualizado 20:01

ESTA RED SOCIAL CUENTA CON 400 MILLONES DE USUARIOS ACTIVOS MENSUALES

La Subbética se promocionará en China a través de la red social 'Sina Weibo'

La Mancomunidad ha cerrado un acuerdo de colaboración con el blog de viajes chino “Viajes a España” para la promoción de la comarca en el país oriental

La Subbética se promocionará en China a través de la red social 'Sina Weibo'

La Mancomunidad de la Subbética está trabajando en la promoción turística de la comarca en el mercado chino.  Para ello, se ha grabado un spot publicitario dirigido expresamente al mercado oriental en el cual su protagonista hablaba de la hospitalidad de su gente, de la belleza de sus pueblos y de la excelente gastronomía que se puede degustar. Este spot fue presentado en la pasada edición de FITUR y actualmente se encuentra disponible en el canal de Youtube de la Mancomunidad.

En estos momentos, la entidad supramunicipal ha cerrado un acuerdo de colaboración con el blog de viajes chino “Viajes a España” que se encuentra en la red social china Sina Weibo, una red de referencia para el turismo chino,  siendo un híbrido entre Twitter y Facebook y que con los años ha evolucionado desarrollando múltiples secciones como Live Streaming, Reviews, Votaciones, etcétera.

La red cuenta con 400 millones de usuarios activos mensuales y la mayoría de los influencers o Key Opinion Leaders de viaje tienen perfil en esta red social. 

La promoción contratada por la Mancomunidad consiste en la publicación de 20 post a distribuir entre junio de 2019 y junio de 2020, traducción y adaptación de los artículos a este mercado potencial, dinamización y moderación de la comunidad entorno a la publicación,  e informe de alcance de resultados mensual.

Toda la campaña de publicidad irá redirigida a la página web de www.turismodelasubbetica.es, concretamente al site en inglés. Actualmente se está trabajando en la creación de un espacio concreto donde se encuentre toda la información en chino  y que derive a su vez a las agencias de viajes receptivas que trabajen como destino turístico la Subbética Cordobesa. Puedes ver la primera publicación sobre la Subbética cordobesa en esta red social china pinchando aquí