• Diario Digital | Lunes, 21 de Enero de 2019
  • Actualizado 18:07

LAS PRÓXIMAS JORNADAS CONTINUARÁN LOS CIELOS DESPEJADOS Y LAS MÍNIMAS EN TORNO A LOS 0ºC

La Subbética registra los primeros termómetros 'bajo cero' del invierno

En los municipios de mayor altitud como son Priego de Córdoba, Luque, Carcabuey o Zuheros se han alcanzado esta madrugada los -1ºC

La Subbética registra los primeros termómetros 'bajo cero' del invierno

El nuevo año 2019 ha llegado a nuestra comarca con un tiempo estable y cielos despejados, pero con un notable descenso de las temperaturas. Y es que en estos primeros días de enero se han registrado en la Subbética los primeros termómetros 'bajo cero' del invierno. 

Tras un otoño primaveral, y un inicio de invierno de temperaturas suaves, el 2019 ha llegado sin grandes cambios atmosféricos, y sin previsión de lluvias de cara a las próximas jornadas. Lo que si se ha producido durante las dos últimas madrugadas han sido termómetros por debajo de los 0ºC en los municipios de mayor altitud de la Subbética. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la temperatura mínima en Priego de Córdoba esta noche ha alcanzado los -1ºC en torno a las 7:00 horas, valores similares en otros municipios de similar altitud como son Luque, Carcabuey o Zuheros

Estos termómetros negativos y temperaturas en torno a los 0ºC se están dejando notar en forma de heladas a primera hora de la mañana en algunos pueblos de la comarca. En cambio, localidades como Benamejí, la temperatura mínima esta madrugada se ha quedado en los 2,4ºC. 

De cara a las próximas jornadas, se prevén cielos y temperaturas muy similares a las que estamos viviendo en este inicio de año. Días soleados con algunas nubes aisladas, y unos termómetros que rondarán los 15ºC de máximas y los 0ºC de mínimas.