La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:25

EL PERFIL YA CUENTA EN APENAS UNA SEMANA CON MEDIO CENTENAR DE SEGUIDORES SIGUIENDO LA BATALLA

Subbética War Bot: la guerra ficticia que enfrenta a personajes ilustres de la comarca

Cuarenta alcaldes, alcaldesas, concejales, técnicos de turismo y empresarios de la Subbética libran una guerra virtual a través de Instagram en la que sólo puede quedar uno

Subbética War Bot: la guerra ficticia que enfrenta a personajes ilustres de la comarca

Las guerras virtuales entre personajes, territorios o países que hacen unos meses revolucionaron las redes sociales han llegado a la Subbética cordobesa. Y es que a través de Instagram se está librando una batalla a vida o muerte (ficticia, que nadie se alarme) entre 40 personajes ilustres o reconocidos de nuestra comarca. 

'Subbética War Bot' es el nombre de la cuenta que se encarga cada día de anunciar una batalla fratricida entre alcaldes y alcaldesas, concejales, técnicos de turismos o empresarios de los 14 municipios de la comarca. Y además lo hace con un tono de humor que ya ha despertado el interés incluso de algunos de los protagonistas que aparecen en esta lista. 

war_opt

En apenas una semana, ya se han librado ocho batallas. Hasta la fecha, los alcaldes y alcaldesas están siendo los primeros en caer eliminados (Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí Jaime Castillo, alcalde de Almedinilla, Juanmi Sánchez, alcalde de Carcabuey o Felisa Cañete, alcaldesa de Luque). 

"María Luisa Ceballos ha matado a Juanmi, alcalde de Carcabuey. Eso pasa por hacer las alfombras del Corpus más bonitas que ella. Quedan 38 supervivientes". Esta ha sido la última batalla librada en esta guerra 'Subbética War Bot'. Y es que además, en cada batalla, se explican los motivos por los que un personaje 'ha matado' a otro. 

Las personas interesadas en conocer como avanza esta batalla pueden hacerlo a través de la cuenta 'Subbética War Bot' en Instagram, que en apenas una semana ya cuenta con medio centenar de seguidores.