La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 04:51

EL ACTUAL ALCALDE DE CABRA VOLVERÁ A REPRESENTAR A CÓRDOBA EN LA CÁMARA ALTA

Los 'subbéticos' Fernando Priego y Mª de la O Redondo obtienen actas para el Senado y el Congreso

El actual alcalde de Cabra volverá a repetir en el Senado mientras que la presidenta del PP de Lucena representará a Córdoba en el Congreso de los Diputados

Los 'subbéticos' Fernando Priego y Mª de la O Redondo obtienen actas para el Senado y el Congreso

La Subbética cordobesa tendrá representación tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado. Tras conocerse los resultados definitivos de las Elecciones Generales del 10-N, la circunscripción por Córdoba contará con dos diputados del PSOE, dos del Partido Popular, uno de VOX y uno de Unidas Podemos en la Cámara Baja. 

Por su parte, nuestra provincia contará en la Cámara Alta con tres representantes del PSOE y uno del Partido Popular. Entre estos seis diputados y cuatro senadores habrá dos representantes de la Subbética cordobesa, en este caso, ambos por el Partido Popular. 

La lucentina Mª de la O Redondo, número dos de la candidatura del PP por Córdoba al Congreso, ha obtenido escaño en detrimento del acta que consiguió Ciudadanos en las pasadas elecciones de abril, que en esta ocasión se ha quedado a cero. 

El egabrense Fernando Priego, por su parte, volverá a repetir como único senador cordobés por el Partido Popular, un cargo que ya obtuvo en los anteriores comicios y que deberá de compaginar con su labor como alcalde de Cabra.