19:46h. Jueves, 16 de Agosto de 2018

SE ESPERA QUE LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS SUPEREN LOS 30ºC DE CARA AL FIN DE SEMANA

Las temperaturas veraniegas llegarán a la Subbética a finales de semana

Los días otoñales y los cielos encapotados y tormentosos parece que por fin tienen los días contados en la comarca de la Subbética

Foto: elquiddelacuestion.com.ar
Foto: elquiddelacuestion.com.ar

El verano se resiste a llegar este año a la Subbética cordobesa. Nos adentramos ya en la segunda semana del mes de junio y aún nos despertamos cada día con un tiempo más propio del otoño con cielos encapotados, tormentas y chubascos que del periodo estival que tenemos a la vuelta de la esquina.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la inestabilidad atmosférica tiene ya los días contados antes de adentrarnos de lleno en el verano. Durante esta semana, los cielos despejados serán los protagonistas acompañados de algunos cielos nubosos.

captura cielo

Las temperaturas sufrirán pequeñas variaciones hasta la jornada del jueves, con temperaturas mínimas que rondarán los 11-13ºC y unas máximas que no superarán los 27ºC. Será a partir del viernes cuando las temperaturas sufrirán un notable ascenso con unas máximas que rondarán los 30ºC. De cara al fin de semana, los termómetros seguirán subiendo hasta superar las 30ºC de máxima y los 17ºC de mínimas.

Vayan preparando las chanclas, toallas, bañadores y bikinis porque, si las previsiones se mantienen, entraremos de lleno en verano a partir de este mismo fin de semana. Los días otoñales y encapotados parece que por fin tienen los días contados en la comarca de la Subbética.