La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 05:35

ASÍ LO INFORMÓ JUANMA MORENO, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, ESTE JUEVES

Las terrazas podrán estar al 100% a partir del domingo en la Subbética

Además, aumenta el aforo en el interior de los bares y restaurantes hasta el 75%. Los espectáculos al aire libre podrán celebrarse con hasta 1.500 personas

Imagen de archivo. Terraza ÁreaPub, Plaza Pilarito de Doña Mencía
Imagen de archivo. Terraza ÁreaPub, Plaza Pilarito de Doña Mencía
Las terrazas podrán estar al 100% a partir del domingo en la Subbética

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha adelantado este jueves en la sesión de control del Pleno del Parlamento de Andalucía algunas de las medidas que desde el domingo estarán vigentes en nuestra Comunidad Autónoma una vez entrada la denominada nueva normalidad. En concreto la mayoría de las propuestas avanzadas van enfocadas al ámbito del turismo y la hostelería.

En los bares y restaurantes se permitirá ya tener la terraza al 100% de su capacidad, siempre y cuando se cumpla la distancia de seguridad de un metro y medio, manteniendo una ocupación máxima de 25 personas por mesa. Además, en el interior de estos establecimientos el aforo máximo se incrementará hasta llegar al 75% del total.

También cogerán aire otros locales de ocio como cines, teatros o auditorios, que verán su aforo aumentado hasta el 65%. Se incide también en los espectáculos al aire libre, como  por ejemplo los conciertos, que podrán celebrarse con hasta 1.500 personas.

En cuanto a los hoteles cabe destacar que  las zonas comunes se podrán ocupar ya en un 50% del total. En otro orden de cosas, los funerales son noticia, al aumentar la comitiva de la misma hasta 75 personas.   Siendo 60 personas el máximo al aire libre y 30 en espacios cerrados.