La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 11:53

LA PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES A PARTIR DEL MIÉRCOLES SANTO ES DEL 100%

El tiempo en Semana Santa: Las lluvias amenazan los desfiles procesionales de los municipios de la Subbética

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica precipitaciones en nuestra comarca a partir de la tarde del Miércoles Santo

El tiempo en Semana Santa: Las lluvias amenazan los desfiles procesionales de los municipios de la Subbética

Los días primaverales y las altas temperaturas vividas durante los primeros días de la Semana Santa en la Subbética Cordobesa parece que tienen las horas contadas. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé lluvias generalizadas a partir de la tarde de Miércoles Santo en nuestra comarca. 

Los desfiles procesionales que tanto tiempo se llevan preparando corren el riesgo de suspenderse si se cumple la previsión meteorológica para las próximas jornadas. A partir de mañana miércoles, el riesgo de lluvias se situará en torno al 85%, una cifra que se elevará hasta el 100% de cara al Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria. 

Sin título

Estos chubascos y precipitaciones irán remitiendo a medida que avanza la Semana Santa, pues de cara al Domingo de Resurrección la probabilidad de precipitaciones se reducirá hasta el 55%. Este tiempo inestable también vendrá de la mano de un descenso considerable de las temperaturas. 

De los 25ºC de máximas en el inicio de la Semana de Pasión se pasará hasta los 16-18ºC que se esperan a partir del jueves. Tiempo inestable y convulso de cara a unos días que muchos viven con fervor y pasión y que podrían verse truncados por las lluvias.