La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Lunes, 20 de Mayo de 2019
  • Actualizado 21:49

LOS CIELOS SE SEGUIRÁN MANTENIENDO DESPEJADOS O PARCIALMENTE NUBOSOS

El tiempo en la Subbética: Desplome de las temperaturas más de 10 ºC de cara al fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un cambio radical en el tiempo a partir de hoy que afectará principalmente a los termómetros

El tiempo en la Subbética: Desplome de las temperaturas más de 10 ºC de cara al fin de semana

Después de los 30 ºC que hemos registrado durante los últimos días en la Subbética cordobesa durante los últimos días, muchos ya estaban planeando la primera escapada del año a la playa para disfrutar de este tiempo más propio del verano que de la primavera. 

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de hoy viernes se producirá un desplome generalizado de las temperaturas en todo el país, y como consecuencia, también en nuestra comarca. Y es que de cara al fin de semana se espera que los valores máximos no superen los 20-21ºC en la Subbética, diez grados menos que los valores registrados en los últimos días. 

tiem

Este cambio del tiempo también se notará de forma notable en las mínimas, pues durante las noches apenas se alcanzarán los 10 ºC, temperaturas que a más de uno hará descolgar nuevamente los abrigos y chaquetas de los armarios. 

Este cambio brusco del tiempo afectará principalmente a las temperaturas, pues pese a ello se espera de cara al fin de semana cielos despejados intercalados con algunos intervalos nubosos. Será sobre mediados de la próxima semana cuando volverán a subir los termómetros hasta situarse nuevamente rondando los 30ºC.