La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 27 de septiembre de 2020
  • Actualizado 21:43

LA PRUEBA PARTIRÁ DE LA LOCALIDAD DE LUQUE Y FINALIZARÁ EN DOÑA MENCÍA

Todo listo para la celebración este sábado de la V Carrera Popular de la Subbética Cordobesa

La organización contará con un rocódromo, castillos hinchables, circuito de kart a pedales, tiro con arco y varias actividades más destinadas a los más pequeños a la conclusión de la carrera

Todo listo para la celebración este sábado de la V Carrera Popular de la Subbética Cordobesa

La V Carrera Popular Subbética Cordobesa, se celebrará el próximo sábado 11 de noviembre entre las localidades de Luque, Zuheros y Doña Mencía, a través de La Vía Verde del Aceite (tramo Subbética)

Esta quinta edición de la prueba, se encuentra incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Excma. Diputación de Córdoba, está dedicada a la conmemoración del 2017 como año internacional del turismo sostenible para el desarrollo, declarado por Naciones Unidas. La organización tiene previsto servicio de autobús que desplazará a los participantes desde la meta, en Doña Mencía, hacia el lugar de salida, que estará en Luque.

La prueba reina comenzará al mediodía (12:00h), con anterioridad se celebrarán también carreras para los más pequeños en todas las categorías, con longitudes, cadete (2.500), infantil mixto (2.500), alevín mixto (800), Benjamín mixto (400), prebenjamín mixto (200) y chupete mixto (200), en función de la edad y se desarrollarán tanto en Luque como en Doña Mencía También habrá secciones para personas con discapacidad.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de la prueba reina, y para los tres primeros clasificados tanto masculino como femenino de cada categoría, excepto en la categoría especial absoluta en la que sólo se dará al primer clasificado. Habrá también, medallas para todos los participantes de las pruebas base.

Terminadas todas las pruebas, tendrá lugar una jornada de convivencia para todos los atletas, familiares y los más pequeños en Doña Mencía, donde la organización contará con un rocódromo, castillos hinchables, circuito de kart a pedales, tiro con arco y varias actividades más destinadas a los más pequeños.