La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:08

JORNADA CON SABOR AGRIDULCE PARA LOS EQUIPOS DE LA SUBBÉTICA

El Ciudad de Lucena gana al Xerez y recupera el liderato del Grupo X de Tercera División

La jornada ha dejado la victoria de Lucecor, el empate del Priego CF y la derrota del C.D. Egabrense en Primera Andaluza

El Ciudad de Lucena gana al Xerez y recupera el liderato del Grupo X de Tercera División

El Ciudad de Lucena ha vuelto este fin de semana a la senda del triunfo después de dos jornadas consecutivas sin ganar consiguiendo una meritoria victoria por cero goles a dos frente al Xerez Club Deportivo. 

Nacho Martínez y Erik Aguado hicieron los tantos para un conjunto lucentino que vuelve a situarse con lo más alto de la clasificación del Grupo X de Tercera División con 19 puntos y un balance de seis triunfos, un empate y una derrota en las ocho jornadas disputadas hasta la fecha. 

En Primera Andaluza, el balance no ha sido tan positivo para los equipos de la Subbética Cordobesa. El Lucecor se impuso por dos goles a cero en casa frente al Alcázar, un triunfo que permite al conjunto digirido por Alberto Guardeño seguir una semana más en la parte alta de la clasificación pese a ser su debut en la categoría. 

El equipo lucentino suma diez puntos en las cinco primeras jornadas, situándose en quinta posición en la tabla clasificatoria pero a sólo tres puntos del Montilla CF, líder de la categoría. Precisamente el Montilla ha sido este fin de semana el verdugo del Egabrense, quién caía derrotado en casa por un contundente cero a tres. 

El conjunto egabrense continúa sin conocer en triunfo tras cinco jornadas disputadas en las que solamente ha sumado un punto. La próxima semana intentará romper esta dinámica negativa en su partido frente a La Rambla CF. 

El Priego CF, por su parte, no logró pasar del empate a uno en su visita al A.D.F.B. Bujalance, un punto que le permite continuar invicto en la categoría y mantenerse en la zona privilegiada de la clasificación con once puntos en su casillero, dos menos que el líder. 

En Segunda Andaluza, por su parte, el Almedinilla cayó derrotado por un contundente uno a cuatro frente al Posadas CF. El Priego CF B fue goleado en casa por cinco goles a cero frente al Villafranca CF mientras que la única victoria 'subbética' la conseguía el Egabrense B tras imponerse uno a cero al Montalbeño.