La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 08:18

EL LUCECOR CONTINÚA CON PASO FIRME HACIA LA PRIMERA ANDALUZA

Triunfos de Ciudad de Lucena, Lucecor y CD Egabrense en una buena jornada para los equipos de la Subbética

El Egabrense FB ha sido el único de los municipios de nuestra comarca que no ha conseguido sumar esta jornada

Triunfos de Ciudad de Lucena, Lucecor y CD Egabrense en una buena jornada para los equipos de la Subbética

Buena jornada para los diferentes equipos de los municipios de la Subbética que compiten en Tercera División, Primera Andaluza y Segunda Andaluza. Tres triunfos, dos empates y una derrota ha sido el balance de los seis equipos que han competido este fin de semana. 

En Tercera, el Ciudad de Lucena se impuso por dos goles a uno en casa del Sevilla C, un importante triunfo para los hombres de Diego Caro que le hacen afianzarse en la zona media de la tabla con 34 puntos, nueve más que el Coria, equipo que marca la zona de descenso. 

Segundo triunfo consecutivo para el conjunto lucentino gracias a los tantos anotados por Mario Ruiz y Álvaro Torralbo. El Ciudad de Lucena buscará la próxima semana continuar con su progresión en la tabla en casa frente al Utrera. 

En Primera Andaluza, el CD Egabrense continúa con su mejoría tras imponerse por dos goles a uno en casa frente a La Rambla. Con equipo egabrense suma ya dieciocho puntos en su casillero tras sumar cinco victorias, tres empates y diez derrotas tras un mal arranque de temporada. 

El Almedinilla Atlético, por su parte, no pudo pasar del empate a cero en su enfrentamiento en casa frente al Ciudad Jardín. Los almedinillenses suman un punto que se antoja insuficiente para despegar de la zona baja de la tabla donde se encuentran. 

El Priego CF también cosechó un empate a cero en su casa en su partido frente al ADFB Bujalance. Los prieguenses suman dos jornadas consecutivas sin perder, una mejoría que le ha permitido alejarse de la zona de descenso. 

En Segunda Andaluza, Lucecor volvió a la senda del triunfo tras golear por cinco a cero al Posadas gracias a los tantos anotados por Colombi, Guardeño, Maíllo por partida doble y uno en propia puerta. 

Los hombres de Alberto Guardeño sin líderes en solitario con 33 puntos, diez más que el Egabrense FB, segundo clasificado en la tabla. El conjunto lucentino está a sólo tres puntos de sellar de manera matemática su ascenso a Primera Andaluza. 

El Egabrense FB, en cambio, ha sido el único equipo de la Subbética que ha tropezado este fin de semana. El equipo de Antonio Cañete caía derrotado por uno a cero frente a Los Califas, poniendo fin a una magnífica racha de cuatro jornadas consecutivas ganando. 

Pese a la derrota, el conjunto rojinegro es segundo clasificado en la tabla clasificatoria. El Egabrense FB buscará el próximo fin de semana volver a la senda del triunfo en casa frente Villafranca CF.