La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 15:55

SIEMPRE Y CUANDO SEA IMPOSIBLE MANTENER LA DISTANCIA INTERPERSONAL DE 2 METROS

El uso de mascarilla será obligatorio desde este jueves en la Subbética

Toda la población mayor de 6 años deberá usarlas en los espacios públicos, existiendo diferentes excepciones recogidas en el Boletín Oficial del Estado
Imagen de archivo
Imagen de archivo
El uso de mascarilla será obligatorio desde este jueves en la Subbética

Nueva realidad la que llegará a nuestras vidas a partir de este jueves 21 de mayo con la obligación de llevar mascarilla en los espacios públicos. Hasta ahora el Gobierno solo extendía esta obligatoriedad si viajábamos en transporte público, pero tras la petición de la mayoría de Comunidades Autónomas, el ministro de Sanidad, Savador Illa, indicó que se va a tomar esta medida "de precaución" mientras avanzamos en las diferentes etapas de la desescalada. 

El Boletín Oficial del Estado recoge este miércoles que su uso será obligatorio en “espacios al aire libre y cerrados abiertos al público en los que sea imposible mantener la distancia interpersonal de 2 metros” Además de especificar que los niños menores de seis años están exentos de cumplir.

Pero además de los niños, el BOE recoge otras excepciones para el uso obligatorio de mascarilla. Estas son las "personas con dificultad respiratoria que se pueda ver agravada por su uso", cuando "esté contraindicada por motivos de salud justificados", "dependientes o discapacitados con alteraciones de conducta que hagan inviable su uso" además de "en actividades que, por su propia naturaleza, sea incompatible"