La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:06

ESTE EVENTO HA SIDO ORGANIZADO POR LA EMPRESA PÚBLICA DE TURISMO ANDALUZ

La Vía Verde de la Subbética, escenario de rodaje para un programa de la televisión belga

Las antiguas estaciones del tren de Luque, Doña Mencía, Cabra y Lucena han sido los enclaves elegidos para su grabación

Participantes en el programa de la televisión belga / Foto: SarahPierson
Participantes en el programa de la televisión belga / Foto: SarahPierson
La Vía Verde de la Subbética, escenario de rodaje para un programa de la televisión belga

La riqueza natural, patrimonial y cultural de la Subbética cordobesa y sus pueblos continúa despertando el interés de visitantes y turistas tanto a nivel nacional como internacional. En esta ocasión, ha sido una televisión belga la que ha visitado nuestra comarca para filmar algunas escenas para su programa Beau Velò de Ravel

En este programa televisivo, un grupo de concursantes recorren pedaleando diferentes regiones de Europa, siendo la Subbética cordobesa y concretamente la Vía Verde del Aceite el plató de televisión perfecto para la grabación. 

IMG_0110-1024x683_opt

Destacar que los concursantes y miembros de la productora han estado parando en diferentes alojamientos de la zona y disfrutando de nuestra la gastronomía local. Las estaciones de Luque, Doña Mencía, Cabra y Lucena han sido los enclaves elegidos para su grabación.

Durante el almuerzo que llevaron a cabo en la antigua estación del tren de Lucena, Manuel Lara, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, aprovechó para presentar a los visitantes el proyecto de cicloturismo urbano que se está desarrollando en la ciudad, adaptando espacios para el aparcamiento de bicicletas así como otras actividades relacionadas con el ciclismo en todas sus vertientes.

Este evento ha sido organizado por la empresa pública de Turismo Andaluz y ha contado con la colaboración de los diferentes ayuntamientos de los municipios de la Subbética donde han llevado a cabo el rodaje del programa televisivo.