La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 14:28

DESCRIBEN LOS ENORMES PUENTES DE HIERRO DEL RECORRIDO COMO "PRIMOS HERMANOS DE LA TORRE EIFFEL"

La Vía Verde de la Subbética, entre los mejores paisajes de España para pedalear

La prestigiosa guía El Viajero incluye a este recurso 'subbético' como uno de sus itinerarios favoritos para disfrutar de la bicicleta

La Vía Verde de la Subbética, entre los mejores paisajes de España para pedalear

La Subbética cordobesa sigue creciendo y consagrándose como un punto de destino de calidad para turistas y viajeros nacionales e internacionales. La riqueza patrimonial y sobre todo natural que ofrece la comarca con su Parque Natural y Geoparque Unesco Sierras Subbéticas la convierte como un lugar de referencia para los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre. 

Cada vez es más común encontrar alguna localidad, así como elementos y recursos 'subbéticos', en prestigiosas guías y revistas de viajes. En esta ocasión es El Viajero quién incluye a la Vía Verde de la Subbética como uno de los Grandes paisajes para pedalear que existen en España. 

Esta prestigiosa guía de viajes que publica el diario El País ha seleccionado seis rutas con motivo del Día Mundial de la Bicicleta que tuvo lugar el pasado 19 de abril. De este modo describen en este artículo a la Vía Verde de la Subbética: Esta larga y cómoda pedaleada por las sierras del sur de Córdoba, siguiendo parte del trazado del antiguo Tren del Aceite (Jaén-Puente Genil), contempla, además de infinitos olivos, una laguna bullente de avifauna (la del Salobral), uno de los pueblos más bonitos de España (Zuheros) y varios enormes puentes de hierro, primos hermanos de la Torre Eiffel. 

Entre los principales puntos de interés del recorrido destacan la laguna del Salobral (kilómetro 3), Luque (kilómetro 10), Zuheros (kilómetro 16,9), Doña Mencía (kilómetro 20,2), Cabra (kilómetro 32,9), Lucena (kilómetro 44,3) y estación de Moriles-Horcajo (kilómetro 53).

Además de la Vía Verde de la Subbética, en esta selecta lista de grandes paisajes para pedalear también se incluye una Vuelta a Fuerteventura, Picos de Urbión y Tierra de Pinares, Tallín y las islas de Hiiumaa, Saaremaa y Muhu (Estonia), Picos de Europa y una Ruta Transpirenaica.