La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 09:57

 LA MEDIA DIARIA HA SIDO DE 271 PEATONES Y DE 285 CICLISTAS

La Vía Verde de la Subbética registró casi 18.000 usuarios durante el pasado mes de junio

El Ecocontador instalado a la altura de Cabra ha registrado un total de 8.659 viandantes y 9.124 ciclistas durante el último mes

La Vía Verde de la Subbética registró casi 18.000 usuarios durante el pasado mes de junio

La Vía Verde de la Subbética se ha convertido en uno de los principales recursos turísticos, naturales y deportivos de nuestra comarca. Centenares de personas hacen uso cada día de esta antigua vía del tren rehabilitada para practicar deporte, salir a andar, correr, pasear o ir en bicicleta. 

Durante el pasado mes de junio, la media diaria ha sido de 271 peatones y de 285 ciclistas, lo que supone un total de  8.659 viandantes y 9.124 ciclistas durante el último mes. Su suma de peatones y ciclistas hace un total de 17.783 usuarios en junio. 

Estos datos se extraen del Ecocontador instalado en la misma Vía Verde de la Subbética a su paso por Cabra, un sistema que recoge los datos diarios de las personas que pasan por la vía bien a pie o en bicicleta, y en ambas direcciones.

Los días que más ciclistas pasaron por el Ecocontador fueron los domingos días 9, 16 y 23 de junio, aunque a nivel de usuario a pie la gráfica es más homogénea en cuanto a días de diario o fin de semana. Indicar que las franjas horarias más frecuentadas oscilan entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana, así como entre las 20:00 y las 21:30 de la tarde. 

Este ecocontador permite analizar el flujo de usuarios que discurren por la Vía Verde y en definitiva conocer con  más exactitud la importancia que tiene tanto para turistas como para ciudadanos en general este recurso turístico.