La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 17:33

PARTICIPARÁN CLUBES CICLISTAS VENIDOS DE TODOS LOS PUNTOS DE LA GEOGRAFÍA NACIONAL

Más de un centenar de ciclistas participarán en la VII Vuelta Ciclista a la Subbética

La prueba tendrá un total de 72 kilómetros por un trazado que discurrirá por la ruta Priego – Fuente Alhama – El Cañuelo – Priego a través de carreteras enclavadas en el Parque Natural Sierras Subbéticas

Más de un centenar de ciclistas participarán en la VII Vuelta Ciclista a la Subbética

El próximo día 4 de mayo se celebrará en el municipio de Priego de Córdoba la 7ª edición de la Vuelta a la Subbética de ciclismo de carretera. El evento, organizado por el Club Deportivo Ciclista Puerto Cerezo con la colaboración de las delegaciones de Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, contará con la participación de más de 100 ciclistas de categoría junior. 

El recorrido, con salida y meta en la Plaza de la Constitución, tendrá una extensión de 72 kilómetros. Los ciclistas deberán completar tres vueltas a un circuito que seguirá la ruta Priego – Fuente Alhama – El Cañuelo – Priego a través de carreteras enclavadas en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, lo que añade a la prueba competitiva un gran aliciente paisajístico.

En la presentación del evento, David López, delegado de Deportes del consistorio prieguense, destacó la decidida apuesta por los eventos deportivos de nivel, que para los ciudadanos supone en este caso “una oportunidad de ver ciclismo de calidad en Priego”. A su vez, López quiso subrayar el trabajo que los diferentes clubes realizan para que este tipo de pruebas salga adelante, así como el papel que juegan para “constituir un tejido social y participativo fundamental en nuestra ciudad”.

Por su parte, Juanjo Torres Burgos, presidente del club local Puerto Cerezo, anunció la presencia de diferentes equipos ciclistas de ámbito nacional y andaluz llamados a ofrecer un gran espectáculo a los aficionados del deporte del pedal. Las características del circuito, en terreno rompepiernas con subidas y bajadas constantes, lo convertirán en una cita ineludible.