14:03h. Viernes, 23 de Junio de 2017

JOSÉ MANUEL BAJO HA INICIADO A LOS PARTICIPANTES EN LA CATA DE ACEITES

El virgen extra de la D.O Baena conquista Segovia

El Consejo Regulador sigue con su apuesta decidida por dar a conocer la calidad de los aceites de la Denominación de Origen Baena en todos los rincones de España.

José Manuel Bajo durante una cata.
José Manuel Bajo durante una cata.

El Consejo Regulador de la DOP Baena se multiplica estos días en la campaña promocional de sus aceites en Castilla y León, en esta ocasión en tierras segovianas, donde está llevando a cabo una apretada agenda de acciones encaminadas a la promoción de sus aceites.

Así pues si en la jornada de ayer fueron los miembros de la Asociación de Sumilleres de Segovia los que recibieron la Máster Class en el Restaurante El Cordero, esta mañana han sido los alumnos que cursan 2º de Cocina y Sala en la Escuela de Hostelería Felipe VI de la capital segoviana.

Durante estas Máster Class, José Manuel Bajo ha iniciado a los participantes en la cata de aceites, concretamente en el Aceite de Oliva Virgen Extra amparado por esta Denominación de Origen, para conocer su calidad y peculiaridades.

Con el desarrollo continuado de este tipo de acciones formativas el Consejo Regulador sigue con su apuesta decidida por dar a conocer la calidad de los aceites de la Denominación de Origen Baena y sus múltiples usos a los futuros restauradores y a los profesionales de la gastronomía de nuestro país, que son quienes mejor pueden valorar y difundir la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra de la DOP Baena, y potenciar su inclusión de forma habitual en nuestra cocina.

Mención especial merece la cata dirigida que José Manuel Bajo, ha impartido a los alumnos de 3º y 4º de Primaria del Colegio Martín Chico de Segovia. El Secretario del Consejo Regulador ha impartido una amena cata de aceite adecuada a la edad de los escolares, dónde estos en una divertida charla, han conocido la esencia de los zumos, y como no podía ser de otra manera el zumo natural de aceitunas que es el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Baena.

Los escolares han disfrutado elaborando sus propios zumos, y han mostrado curiosidad por las características del aceite de oliva virgen extra. Con esta jornada y cata dirigida a los más pequeños, el Consejo Regulador trata de transmitir la cultura que rodea a un producto milenario y fundamental de la dieta mediterránea como es el aceite de oliva virgen extra, así como los beneficios para la salud de su consumo.

El Consejo Regulador con estas actividades trata de difundir la cultura del aceite de oliva entre los más pequeños, y sumarse a las campañas promovidas por otros organismos que fomentan los hábitos de consumo saludables entre los niños y niñas.