04:19h. Jueves, 21 de Junio de 2018

LA DENOMINADA 'RUTA DEL SOL' TENDRÁ LUGAR ENTRE EL 14 Y EL 18 DE FEBRERO

La Vuelta Ciclista a Andalucía 2018 pasará por Carcabuey, Lucena y Priego de Córdoba

La tercera etapa de la ronda andaluza discurrirá el próximo 16 de febrero por las calles de Carcabuey y Lucena, y bordeará las localidades de Priego de Córdoba y Cabra

La 64 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía que se celebrará entre el 14 y el 18 de febrero volverá a discurrir por la Subbética cordobesa. En concreto será el 16 de febrero, durante la celebración de la tercera etapa que partirá de Mancha Real (Jaén) y finalizará en Herrera (Sevilla), cuando  la ronda andaluza atravesará nuestra comarca.

Los ciclistas llegarán a las inmediaciones de Priego de Córdoba por la carretera A-333 provenientes de El Cañuelo y Zamoranos. Circundarán la localidad prieguense sin llegar a entrar en ella por la A-339 para salir por la Ciudad de los niños en dirección Carcabuey.

Captura

La denominada ‘Ruta del Sol’ sí que discurrirá las calles carcabulenses, atravesando el corazón de la localidad por las calles Priego, Pilar y Majadilla para salir por la CO-7209.

Antes de llegar a la localidad de Lucena, el pelotón también bordeará la localidad de Cabra por la A-339. Llegados a Lucena, la Vuelta Ciclista a Andalucía discurrirá por la Ronda de San Francisco y la Avenida Miguel Cuenca Valdivia para incorporarse después a la A-318 en dirección Herrera, localidad donde finaliza la etapa.