La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 16 de julio de 2020
  • Actualizado 15:06

LOS TERMÓMETROS PODRÍAN ALCANZAR TEMPERATURAS BAJO CERO DURANTE EL FIN DE SEMANA

Vuelve la lluvia y el frío a la Subbética a partir del jueves

Las precipitaciones volverán a hacer acto de presencia en nuestra comarca después de unos días de tiempo primaveral

Vuelve la lluvia y el frío a la Subbética a partir del jueves

El tiempo de los últimos días en la Subbética cordobesa es más propio de la primavera que del propio invierno. Temperaturas agradables que incluso invitan a colgar nuevamente los abrigos y sentarse en las terrazas. Aunque no por mucho tiempo.

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones volverán a hacer acto de presencia en nuestra comarca a partir del próximo jueves. Y es que el riesgo de precipitaciones en algunas localidades como Luque, Doña Mencía, Zuheros, Iznájar, Rute o Benamejí es del 100%.

Captura

A pesar del alto riesgo de precipitaciones, se espera que los chubascos no sean muy abundantes, registrándose principalmente durante la tarde del jueves. Para el fin de semana, ya no se esperan precipitaciones pero sí una bajada considerable de las temperaturas.

Para el viernes, sábado y domingo, la AEMET pronostica en municipios como Priego de Córdoba, Almedinilla o Carcabuey unas temperaturas mínimas que podían a alcanzar nuevamente los valores negativos mientras que las máximas no superarían los 10ºC.