17:28h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Los primeros chubascos podrían producirse a lo largo de la jornada de hoy viernes

Vuelven las lluvias a la Subbética para quedarse durante una semana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé lluvias de manera ininterrumpidas en nuestra comarca, al menos, hasta el miércoles de la próxima semana

Si ya habían guardado los paraguas en los armarios y sacado la ropa de entretiempo tras los últimos días de sol y buen tiempo, prepárense porque las lluvias volverán a la Subbética este fin de semana.

Una nueva borrasca azotará los próximos días a nuestro país, dejando precipitaciones en buena parte del territorio nacional. En nuestra comarca, los primeros chubascos podrían llegar a lo largo de la jornada de hoy viernes, aunque será mañana sábado cuando llegarán las lluvias más intensas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el riesgo de precipitaciones en la Subbética cordobesa se mantendrá entre el 90 y el 100% desde mañana sábado hasta el miércoles de la próxima semana. Si las previsiones se mantienen, las lluvias volverán a ser protagonistas, como ha lo hicieran durante prácticamente todo el mes de marzo, en este primer tramo de la primavera.

Otros portales como eltiempo.es va más allá, y prevé que las lluvias serán protagonistas de manera ininterrumpida en los municipios de la Subbética durante diez días, es decir, hasta el domingo de la próxima semana. 

tiem

Esta nueva borrasca que afectará a nuestra comarca también traerá consigo un descenso notable de las temperaturas. Y es que de los más de 20ºC que se han registrado durante los últimos días, se pasará a unas temperaturas máximas que no superarán los 14º C. Las mínimas, en cambio, no registrarán mayor variación y rondarán durante las próximas jornadas los 5 o 6º C.