La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 01:07

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Zuheros y Fuente-Tójar, únicos municipios de la Subbética sin casos activos de Covid-19

Las dos localidades más pequeñas de la comarca no han notificado ningún positivo por coronavirus en los últimos 14 días

Zuheros y Fuente-Tójar, únicos municipios de la Subbética sin casos activos de Covid-19

La incidencia del Covid-19 en la Subbética cordobesa, al igual que en el resto de la provincia de Córdoba, ha aumentado notablemente en las últimas semanas, llegando a la mayoría de los municipios de la comarca. Y es que a día de hoy, sólo dos localidades permanecen sin casos activos de Covid-19. 

Zuheros y Fuente-Tójar son los dos únicos municipios de la comarca que no han registrado ningún caso de coronavirus en las últimas dos semanas. Es más, Zuheros es de las pocas localidades cordobeses que no ha tenido ningún caso de Covid-19 desde que se desatase la pandemia el pasado mes de marzo. 

Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en los últimos 14 días se han detectado algún caso hasta en doce municipios de la Subbética cordobesa. Sólo uno se ha notificado en Iznájar y Almedinilla, dos en Carcabuey, tres en Doña Mencía y Benamejí, seis en Rute y Encinas Reales.

Nueve casos de Covid-19 se han registrado en los últimos días en Priego de Córdoba, diez en Palenciana y once en Cabra. Los municipios con más positivos en las últimas dos semanas son Luque, con 43 positivos por coronavirus y Lucena, con 142 casos nuevos.