La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 22:16

INSTAN A LA CONSEJERÍA DE SALUD A RECONSIDERAR LA SUPRESIÓN DE UNA UNIDAD PARA EL PRÓXIMO CURSO

AMPA Sujaira del colegio de Zuheros: "Nuestros hijos son tratados como meros números"

El colegio Ntra. Sra. de los Remedios se queda con tres unidades educativas para cubrir la horquilla educativa desde Infantil hasta 2º de la ESO

AMPA Sujaira del colegio de Zuheros: "Nuestros hijos son tratados como meros números"

Un grupo de madres, en representación del AMPA Sujaira del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios de Zuheros han expresado a través de un vídeo su malestar por el cierre de una de las cuatro líneas educativas con las que contaba el colegio de cara al próximo curso escolar 2020/21. 

Este centro educativo zuhereño se quedaría con sólo tres unidades para cubrir toda la horquilla educativa que va desde Infantil hasta 2º de la ESO. De este modo, habrá sólo una unidad para impartir clase al alumnado que va desde 1º de Infantil hasta 2º de Primaria (cinco cursos en una sola aula), otra unidad desde 3º a 6º de Primaria y una tercera para 1º y 2º de la ESO. 

Estas madres zuhereñas han denunciado que "tenemos los mismos alumnos del curso pasado pero nos quedamos con una unidad menos". De este modo, han instalado a la delegación de la Junta en Córdoba y a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a reconsiderar esta medida que, a su juicio, supone un agravio comparativo con otros centros para y que "cumplan con su compromiso de ofrecer una enseñanza de calidad y en igualdad de condiciones".

 

El AMPA Sujaira se pregunta cómo un sólo maestro atenderá a los alumnos de 3 años que no tienen de autonomía con niños de siete años que están trabajando la lectoescritura, cómo maestra va a poder atender a cuatro niveles diferentes de primaria a asignaturas que no son comunes a todos los cursos o cómo trabajarán esos maestros con alumnos de tantos niveles diferentes en el caso de que volvamos al confinamiento.

"Se nos quita un profesor por el simple hecho de vivir en una zona rural. Consideramos que nuestros hijos se encuentran en una situación de desventaja con respecto a los niños de otros centros y que somos tratados como meros números”, han explicado este grupo de madres.