La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:43

EL HORARIO SE REDUCE EN DOS VISITAS MENOS AL DÍA Y PERMANECERÁ ABIERTA DE MIÉRCOLES A DOMINGO.

Los empresarios de Zuheros afirman que la reapertura de la Cueva de los Murciélagos “será un gran impulso a la economía del sector turístico”

El colectivo valora que el Ayuntamiento esté buscando otros recursos alternativos en la localidad que amplíen y complementen el atractivo turístico del municipio

Los empresarios de Zuheros afirman que la reapertura de la Cueva de los Murciélagos “será un gran impulso a la economía del sector turístico”

La Asociación de Empresarios de Zuheros ha valorado de manera muy positiva la reapertura de la Cueva de los Murciélagos, que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto tras cuatro meses y medio cerrada como consecuencia de la pandemia COVID-19. Para el colectivo, el yacimiento es el principal recurso turístico de esta localidad y el que genera un mayor número de visitas y, por tanto, “va a suponer un impulso grande a la economía del sector turístico de Zuheros”.

La cueva prehistórica quedó cerrada el 12 marzo, días antes del decreto de estado de alarma por parte del Gobierno central. En las últimas semanas han estado tratándola con las medidas de seguridad e higiene pertinentes para que pueda reabrirse al público. Aunque la fecha oficial en la que volverán a estar permitidas las visitas es el próximo 1 de agosto, un día antes -31 de julio- el Ayuntamiento ha previsto un acto institucional con actuaciones teatrales en el interior de la Cueva de los Murciélagos.

Desde la Asociación de Empresarios de Zuheros destacan asimismo que la Delegación de Turismo de su Ayuntamiento estén “trabajando bien y buscando recursos alternativos a la Cueva”. Han resaltado que, “aunque es el producto estrella hay recursos interesantes y hay que conseguir que haya cada vez más alternativas a la Cueva”.

El colectivo ha incidido en la importancia de las medidas de seguridad que se han llevado a cabo en el yacimiento, que contará con unos dosificadores de gel hidroalcohólico en tres puntos del monumento, la entrada, la mitad y la salida. También será obligatorio el uso de la mascarilla, además de contar con un aforo inferior al que tenía antes del cierre el pasado marzo. El horario se reduce en dos visitas menos al día y permanecerá abierta de miércoles a domingo.