La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Lunes, 22 de Abril de 2019
  • Actualizado 21:48

ESTA ACTIVIDAD SE ENCUENTRA ENGLOBADA DENTRO DEL PROYECTO '75 PUEBLOS, 75 SEMANAS'

La gastronomía zuhereña, protagonista esta semana en la Taberna La Montillana

Antonia Castro ha enseñado al cocinero José Chamizo a elaborar varios platos típicos de la localidad como cachorreñas, sobreúsa y resol de naranja

La gastronomía zuhereña, protagonista esta semana en la Taberna La Montillana

Zuheros y su rica gastronomía está siendo protagonista esta semana en la Taberna La Montillana. José Chamizo, cocinero de este establecimiento cordobés, se ha desplazado hasta esta localidad de la Subbética donde ha podido disfrutar de una clase magistral en la que cocina casera, cocina tradicional y cocina de aprovechamiento se daban la mano.

Esta actividad se encuentra englobada dentro del proyecto '75 pueblos, 75 semanas', una iniciativa que pretende recorrer los diferentes municipios cordobeses y dar a conocer gastronómicamente lo mejor de cada uno. Otros municipios de la Subbética como Luque, Priego de Córdoba o Doña Mencía ya han sido protagonistas de este proyecto culinario. 

zuheros-2

El cocinero de Taberna La Montillana ha aprendido la manera tradicional de elaborar en Zuheros varios platos típicos de la localidad como son cachorreñas (una especie de gazpacho caliente), sobreúsa y resol de naranja de la mano de Antonia Castro Mesa. 

cachorreñas-1-1024x633

sobreusa-3-1024x577

Otros platos característicos de la gastronomía zuhereña como el mojete de calamares, el conejo al ajillo y el requesón con miel son algunos de los ejemplos que estos días se pueden encontrar en la carta de la taberna La Montillana y cuyas recetas y pasos a seguir para su elaboración ya se pueden consultar a través de su página web pinchando aquí