La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:26

SE DARÁN CITA UNA DOCENA DE PUEBLOS DE ANDALUCÍA, CASTILLA LA MANCHA Y CANARIAS

Los pueblos más bonitos de España se dan cita este sábado en Zuheros

Este II Festival Etnográfico servirá para dar a conocer las localidades que se encuentran incluidas en la red de Los Pueblos Más Bonitos de España de la zona sur del país

Los pueblos más bonitos de España se dan cita este sábado en Zuheros

Si eres de los que les gusta viajar y conocer pueblos y ciudades pintorescos de toda la geografía española, este sábado tienes una cita ineludible en Zuheros. Esta localidad de la Subbética acogerá el II Festival Etnográfico de los Pueblos Más Bonitos de España.

Una docena de municipios de provincias como Albacete, Las Palmas, Granada, Cádiz, Almería, Málaga, Jaén y Huelva se reunirán desde las 10:00 hasta las 00:00 horas en el Paseo de la Constitución de Zuheros, cada uno con un stand propio.

Los vecinos y visitantes podrán degustar platos y productos típicos de cada localidad, comprar artesanía, disfrutar de actuaciones y talleres, así como informarse sobre los diferentes municipios que participarán en este festival.

Los pueblos que se darán cita en Zuheros durante este evento serán: Fligiliana, Vejer de la Frontera, Grazalema, Almonaster La Real, Capileira, Pampaneira, Bubión, Mojácar, Lucainena de las Torres, Segura de la Sierra, Tejeda y Alcalá del Júcar.

Programación

El II Festival Etnográfico de los Pueblos Más Bonitos de España comenzará a las 10:00 horas con la inauguración oficial. A partir de las 11:00 horas tendrá lugar las actuaciones a cargo de los pueblos invitados.

A partir de las 12:00 horas se realizará una asamblea regional de los Pueblos más Bonitos de España de la Zona Sur en el Salón de la Cultura de Zuheros.

 A las 14:00 horas se realizará en los stands de las diferentes localidades una degustación de un plato o producto típico. A continuación, se invitará a los asistentes a paella.

La programación continuará a las 16:00 horas con el comienzo de los talleres programados por parte de Zuheros. A las 19:00 horas se emitirá el vídeo promocional de todos los pueblos de la red de Los Pueblos Más Bonitos de España de la Zona Sur.

A partir de las 21:00 horas podremos disfrutar de la actuación de un cuadro flamenco. El Festival concluirá con una actuación musical para todos los públicos a cargo de Rafa Cortés y su grupo, que llevan realizando actuaciones por todo el país de versiones de temas populares con un estilo de música flamenco fusión.