La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Sábado, 15 de Junio de 2019
  • Actualizado 23:36

EFECTIVOS DE BOMBEROS, GUARDIA CIVIL Y PROTECCIÓN CIVIL TUVIERON QUE DESPLAZARSE A PIE

Rescatan a un senderista accidentado en la sierra de Zuheros

El rescate se prolongó durante más de cuatro horas debido la escarpada orografía del terreno y la lejanía del lugar donde se encontraba el hombre herido

Rescatan a un senderista accidentado en la sierra de Zuheros

Efectivos de la Guardia Civil de Luque, bomberos del parque de Baena y voluntarios de Protección Civil rescataron la tarde de ayer a un senderista que había sufrido una lesión en un tobillo en la sierra de Zuheros y que no podía continuar con la ruta. 

El hombre accidentado es un vecino de Córdoba que cubría la ruta senderista que une las localidades de Cabra y Zuheros junto a un grupo de medio centenar de personas

Debido a la complejidad de la zona, y la lejanía del lugar con respecto a núcleo urbano de Zuheros, el rescate se prolongó durante más de cuatro horas, puesto que los efectivos de rescate tuvieron que desplazarse a pie hasta el lugar donde se encontraba el hombre. 

El senderista accidentado fue inmovilizado y trasladado en camilla con bastante dificultad dada la escarpada orografía del terreno, la distancia (más de tres kilómetros) y el calor. La profesionalidad de Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil ha hecho que el rescate haya transcurrido  con normalidad. 

El accidentado recibió una primera atención médica al llegar a Zuheros y fue trasladado posteriormente al Hospital Infanta Margarita de Cabra para una mayor exploración del tobillo afectado.