La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Lunes, 22 de Abril de 2019
  • Actualizado 23:03

LA PRESIDENTA AUTONÓMICA HA FIRMADO EN EL LIBRO DE HONOR DEL CONSISTORIO ZUHEREÑO

Susana Díaz visita la XV Fiesta del Queso de Zuheros

La presidenta de la Junta de Andalucía ha realizado esta mañana una visita institucional a esta localidad de la Subbética que celebra hasta mañana domingo su fiesta gastronómica por excelencia

Susana Díaz visita la XV Fiesta del Queso de Zuheros

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha visitado esta mañana el municipio de Zuheros y se ha acercado a disfrutar de la XV Fiesta del Queso que se está celebrando este fin de semana en esta bonita localidad de la Subbética cordobesa. 

La presidenta autonómica ha estado acompañada durante su visita por Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, Esther Ruiz, Esther Ruiz, delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba o Manuela Romero, alcaldesa de Zuheros entre otras autoridades. 

IMG_6297

Díaz ha visitado en primer lugar el consistorio zuhereño donde ha firmado en el Libro de Honor del municipio. Posteriormente se ha desplazado hasta la plaza junto al Castillo donde se está celebrando durante este fin de semana la XV edición de la Fiesta del Queso de Zuheros, un evento donde se dan cita más de 20 queserías procedentes de todo el territorio nacional. 

Se espera que durante estos días se acerquen a este pequeño municipio de la Subbética considerado uno de los más bonitos de España más de 15.000 personas para disfrutar de la que ya es considerada por muchos la Feria Nacional del Queso por la dimensión que ha adquirido en los últimos años. 

IMG_6302

Y es que los amantes de este producto pueden degustar más de 40 variedades de los quesos más representativos y originales del país, entre los que figuran algunas de las Denominaciones de Origen nacionales más reconocidas como la manchega, la zamorana, la de Mahón o la de Cabrales entre otras.

IMG_6304

IMG_6312

IMG_6287