La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:22

LA ENTRADA SERÁ GRATUITA Y ESTÁ DIRIGIDA A TODOS LOS PÚBLICOS

El teatro llega a Zuheros con "Lope que te parió"

Este domingo 15 de septiembre desde las siete de la tarde tendrá lugar la representación en la Casa de la Cultura

El teatro llega a Zuheros con "Lope que te parió"

El Ayuntamiento de Zuheros sigue con su oferta cultural para el útlimo tramo del verano, consagrándose en su oferta teatral en este mes de septiembre. Conjuntamente con la  Diputación de Córdoba para este domingo 15 de septiembre se ha organizado una obra de teatro.

A las siete de la tarde se representará "Lope que te parió" en la Casa de la Cultura de Zuheros. El guión y la dirección de la obra corren a cargo de Antonio Campos, y los intérpretes serán el propio Blanco y José Antonio Blanco.

La entrada a esta actividad es gratuita que trata del último montaje de Malaje es una comedia documental que pretende informar, divirtiendo, sobre el teatro del Siglo de Oro y el Arte nuevo de hacer comedias propuesto por Lope. Mediante la representación de dos versiones abreviadas de El mejor alcalde, el rey de Lope de Vega y La vida es sueño de Calderón, abordamos las características esenciales del teatro de este periodo, a la vez que hacemos patente el rico contraste entre el teatro vitalista de Lope y la pasión intelectual de Calderón.