• Diario Digital | Miércoles, 20 de Febrero de 2019
  • Actualizado 13:29

LA FIESTA DEL QUESO SE COMPLEMENTA CON ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS COMO TALLERES Y ACTUACIONES

La XV Fiesta del Queso de Zuheros abre sus puertas con una veintena de queserías de toda España

Esta tarde ha tenido lugar el acto inaugural de una fiesta en la que se podrán degustar hasta el próximo domingo más de 40 variedades de queso

La XV Fiesta del Queso de Zuheros abre sus puertas con una veintena de queserías de toda España

Esta tarde ha tenido lugar la inauguración oficial de la XV edición de la Fiesta del Queso de Zuheros, un evento turístico-gastronómico de primer orden que reunirá hasta el próximo domingo en este bonito municipio de la Subbética a una veintena de queserías venidas de todo el territorio nacional.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento de Andalucía, Ana María Carrillo, vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Francisco Zurera, delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Romero, alcaldesa de Zuheros y Juan de Dios Serrano, gerente de la Quesería Los Balanchares.

Otras autoridades como Juan Pérez, alcalde de Lucena y presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juana Baena, alcaldesa de Doña Mencía y Francisco de Paula Algar, delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba también han estado presentes en este acto inaugural.

IMG_6233

A lo largo de esos tres días de fiesta, los visitantes podrán degustar más de 40 variedades de los quesos más representativos y originales del país, entre los que figuran algunas de las Denominaciones de Origen nacionales más reconocidas como la manchega, la zamorana, la de Mahón o la de Cabrales entre otras.

Juan Pablo Durán ha definido esta Fiesta del Queso de Zuheros como una “combinación perfecta de turismo, cultura, gastronomía y naturaleza, siendo un lugar de encuentro y de convivencia en un marco incomparable”.

El presidente del Parlamento de Andalucía ha explicado la importancia de llevar a cabo colaboraciones público-privadas como es este caso para “difundir las bondades de la provincia de Córdoba y de todo el territorio andaluz”.

IMG_6215

Ana María Carrillo, por su parte, calificaba esta fiesta de Zuheros como “única, atractiva, singular y con una personalidad propia, capaz de poner el valor el queso artesanal en la que ya se ha convertido una de las ferias más importantes de toda la provincia de Córdoba”.

Manuela Romero abría el acto inaugural dando las gracias a todos los zuhereños/as por sumar y aportar para que esta Fiesta del Queso sea todo un éxito, a la Quesería los Balanchares por su organización y a la Junta de Andalucía y Diputación de Córdoba por colaborar y apoyar económicamente este evento.

La regidora zuhereña hablaba de una fiesta consolidada que sin duda supone un gran impulso turístico para este municipio que está considerado uno de los más bonitos de España.

IMG_6201

Juan de Dios Serrano apuntaba durante su intervención que este evento gastronómico se puede considerar prácticamente la Fiesta Nacional del Queso, pues en ningún otro lugar se realiza una de dimensiones similares.

El gerente de Quesería Los Balanchares aprovechaba para invitar a todos los zuhereños y a todos los visitantes que se acercarán durante estos días a la fiesta a disfrutar de estos quesos artesanales “de producción pequeña pero exquisitos, incluso muy difíciles de encontrar en el mercado”.

IMG_6228

IMG_6242

IMG_6248