La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:53

Zuheros apagará esta noche su alumbrado público para contemplar las Perseidas

La comarca de la Subbética, debido a su baja contaminación lumínica y su entorno natural privilegiado, es un lugar ideal para disfrutar de esta lluvia de estrellas 

Zuheros apagará esta noche su alumbrado público para contemplar las Perseidas

Si el tiempo y la nubosidad lo permite, la de hoy miércoles es una noche sensacional para poder disfrutar de las Perseidas, conocidas popularmente como Lágrimas de San Lorenzo. La comarca de la Subbética cordobesa, debido a su baja contaminación lumínica y su entorno natural privilegiado, es un lugar ideal para disfrutar de esta lluvia de estrellas. 

El Ayuntamiento de Zuheros ha anunciado que esta madrugada, de 00.00 a 00.30 horas, apagará el alumbrado público de sus calles para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de estas Perseidas incluso sin tener que salir del municipio. 

El período de actividad de esta lluvia de estrellas es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto, aunque es precisamente entre el 11 y el 13 de agosto cuando alcanza su máximo. Por ello, si aún no tienes plan para esta noche de verano, una alternativa magnífica es visitar Zuheros, mirar al cielo y disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo.