La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 31 de mayo de 2020
  • Actualizado 14:59

SOLAMENTE APARECEN DOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA EN ESTA SELECTA LISTA

Zuheros, entre los diez pueblos más bonitos de Andalucía para los lectores de El País

Esta localidad de la Subbética aparece en el ránking que publica la prestigiosa guía El Viajero

Zuheros, entre los diez pueblos más bonitos de Andalucía para los lectores de El País

La Subbética cordobesa sigue creciendo y consagrándose como un punto de destino de calidad para turistas y viajeros nacionales e internacionales. Cada vez es más común encontrar alguno de los municipios que integran nuestra comarca en prestigiosas guías y revistas de viajes. 

En esta ocasión han sido los lectores de El Viajero, la prestigiosa guía de viajes que publica el diario El País, quiénes han incluido a Zuheros en su lista de los diez pueblos más bonitos de Andalucía

En esta publicación definen al ya reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España como "un apelmazado conjunto de casas encaladas sobre un verde mar de olivos, deslumbra todavía más el entorno que rodea la localidad, en pleno corazón del parque natural de las Sierras Subbéticas".

De Zuheros también destaca su prominente castillo del S. IX, la Vía Verde de la Subbética y la Cueva de los Murciélagos como "ejemplo gráfico del paisaje kárstico que envuelve al pueblo, cuajado, barrancos, desplomes y agujeros".

La lista de los diez pueblos más bonitos de Andalucía para los lectores de El País la completan Frigiliana (Málaga), Grazalema (Cádiz), Cazorla (Jaén), Pampaneira (Granada), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Mojácar (Almería), Zahara de la Sierra (Cádiz), Dos Torres (Córdoba) y Capileira (Granada).